Un inspector municipal de tránsito fue agredido en horas cercanas al mediodía por dos motociclistas que circulaban en contramano y en presunto estado de ebriedad, frente al Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:48, cuando Fernando Osvaldo Soto, de 45 años, quien se desempeña como inspector de tránsito, realizaba tareas de control vehicular sobre la Avenida de los Inmigrantes, junto a otros compañeros. Según su denuncia, dos hombres a bordo de una motocicleta Honda Titan de color azul, sin casco, sin espejos y sin chapa patente, avanzaban en contramano por la mencionada avenida.
Al ser interceptados por el personal municipal, uno de los ocupantes de la moto, identificado como J. G. L., de 28 años, le propinó dos golpes de puño en el pecho al inspector Soto. Si bien el ataque no le provocó lesiones, la situación generó un fuerte altercado en la zona.
El acompañante de L. fue identificado como J. E. Z., de 33 años, también residente de Resistencia. Ambos sujetos fueron demorados con la colaboración de la Policía Caminera, que detectó que los motociclistas se encontraban alcoholizados. Posteriormente fueron trasladados al Servicio de Medicina Legal y luego a la Comisaría 12ª Metropolitana.
El episodio fue presenciado por efectivos de la División Tránsito Urbano y Seguridad Vial Metropolitana, quienes informaron que el accionar de los inspectores municipales generó un breve desorden en la vía pública, específicamente en la intersección de Av. de los Inmigrantes y Pasaje Fabriciano Gómez.
La Fiscalía de Investigación Penal N°6, a cargo de la Dra. Rosana Beatriz Soto (subrogante), fue notificada de lo ocurrido. La magistrada dispuso que ambos involucrados fueran notificados en libertad y que las actuaciones sean remitidas al Juzgado de Faltas de Resistencia.
