La «Gloria» y el «Taladro» empataron 1-1 por la fecha 13 de la Liga Profesional, en el estadio Juan Domingo Perón.
Instituto de Córdoba logró esta noche un agónico empate, 1 a 1, ante Banfield. Fue por el encuentro de la 13ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El delantero Juan Bizans anotó de penal el gol para el ‘Taladro’ cuando corrían 40 minutos de la primera mitad. En tanto que el ingresado Joaquín Varela marcó para el local cuando se jugaban ocho minutos adicionados en el segundo tiempo.
Con este resultado el conjunto cordobés alcanzó los 17 puntos, y quiere estabilizarse en la zona media para conservar la categoría. Mientras que los de Javier Sanguinetti llegaron a 14 unidades y se mantienen en la zona baja de la tabla.
El elenco cordobés fue el que propuso juego y mostró intenciones de dominar la pelota jugando en campo rival, aunque sin demasiadas ideas para llevar peligro al arco contrario. Por su parte, Banfield apostó a refugiarse en su campo para salir de contra. Esa estrategia le dio réditos el elenco visitante, porque le impidió a Instituto poder generar juego y no pasó mayores sobresaltos.
Minutos después, el experimentado Andrés Chávez metió en el arco local de Jorge Carranza, que respondió bien pero dio un rebote que le quedó a Bizans. Fue trabado pero llegó justo Alarcón para cerrar y provocó la caída del delantero del ‘taladro’, por lo que Jorge Baliño, a instancias del VAR, decidió otorgar penal.
Luego de más de cuatro minutos de revisión, llegó la ejecución de Bizans que, con un remate bajo junto al palo derecho de Carranza, logró abrir el marcador en favor de la visita.
Sobre el cierre de esa primera parte lo tuvo para aumentar Chávez, que tras una buena media vuelta sacó un zurdazo que se metía junto al palo izquierdo de Carranza. Pero esta vez el arquero se lució y tiró la pelota al córner, y de contra a punto estuvo del empate la ‘Gloria’.
Fue el arquero visitante, Facundo Cambeses, el que una gran estirada sacó por arriba del travesaño un buen remate disparo de Gastón Lodico.
En el complemento dominaba la ‘Gloria’ y buscaba el empate aunque sin claridad para llevar real peligro al arco de Cambeses. A los 17 minutos Carranza salvó a su equipo con una doble tapada ante Eric Remedi y Chávez.
No encontraba los caminos el local por lo que Banfield se aferraba a los tres puntos. Hasta que de pelota parada el central Varela ganó de cabeza en el área y puso el 1 a 1. Fue la última jugada de la noche, que desató el delirio de los hinchas locales y los reclamos de los jugadores ‘albiverdes’ contra el árbitro Jorge Baliño, por la cantidad de minutos adicionados y la sanción de la falta que derivó en la igualdad.
En la próxima fecha Instituto volverá a ser local cuando reciba el sábado a Central Córdoba. Por su parte, Banfield recibirá ese día a Barracas Central.