Un vecino contó detalles de la mala relación que existía entre el acusado, Jerónimo Gustavo Jubelli (27), y la víctima, Irma Selva Cáceres (87).
Tras ahorcar a su abuela, Jerónimo Gustavo Jubelli (27) cerró la puerta de la habitación con llave y caminó 13 cuadras hasta la Comisaría 4° de Morón. Al llegar, confesó todo y los policías se miraron sorprendidos al escuchar su explicación: “Me cansé de que me controlara, que me tuviera cortito”.
Tras la frase, revelada por fuentes de la investigación, el hombre quedó demorado y un móvil se acercó hasta la casa de Cartagena al 1600, en la zona sur de esa localidad del conurbano bonaerense. Los policías rompieron la cerradura y se toparon con el horror: tendido en el suelo, estaba el cadáver de Irma Selva Cáceres, de 87 años.
El testimonio de un vecino: “Irma y Jerónimo nunca se llevaron bien”
“La señora no tenía una buena relación con sus hijos ni con su nieto”, contó Luciano, vecino de la cuadra. Y amplió: “Irma y Jerónimo nunca se llevaron bien. Cuando él era un nene, ella ya le pegaba”.
Abuela y nieto vivían en la misma casa. Según contó el vecino, tiempo atrás el joven se había ido, pero regresó al no poder mantener el departamento que había alquilado. “No le dio el presupuesto. Volvió y encontró más problemas”, situó Luciano.
“Jerónimo no tenía estabilidad económica ni emocional. Trabajó con nosotros un tiempo. Después, ya no sé. Y consumía drogas”, agregó el hombre.
Silvia, vecina de la familia y quien tiene un kiosco en la cuadra, explicó en diálogo con Mediodía Noticias: “La relación entre ellos siempre fue violenta. En la calle la señora era un amor, pero puertas para adentro era otra cosa, se golpeaban”.
“Jerónimo no hacía una buena vida, había caído en la droga y estaba sin trabajo. La señora estuvo internada hace poco y desde la clínica me llamaba a mí para decirle que le diera comida a su nieto. No se entendía la relación, era un maltrato constante”, sumó.
La escalofriante confesión del acusado: “No podía hacer nada, ni traer amigos a casa”
“La maté porque no me dejaba hacer nada, ni siquiera traer amigos a casa”, dijo el acusado luego de atravesar la puerta de la comisaría, según revelaron los voceros judiciales.
![](https://i0.wp.com/noticiasdata.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/image-14-16.jpg?resize=790%2C442&ssl=1)
Su declaración, por el momento, no tiene validez legal. La Fiscalía N°4, a cargo de Paula Salevsky, intenta recopilar testimonios y otras pruebas para constatar si los hechos coinciden con el relato que hizo Jubelli, que será citado a declarar en las próximas horas por el delito de homicidio.
Hasta ahora, la hipótesis central de la investigación es que el detenido ahorcó a su abuela tras una discusión.