Intendente dijo que «tienen que morir muchos jubilados» para que mejoren sus haberes

«Más allá de que nos guste o no, o que venga menos dinero yo creo que venimos por el buen camino», señaló el jefe comunal de la localidad entrerriana de Caseros al defender las medidas de Milei.

«Mejorar los sueldos de los jubilados va a llevar a que se mueran muchos para que entren a bajar y recién allí entren a cobrar mejor los demás».

Fue la frase que estalló la polémica y generó indignación. La pronunció el intendente de la localidad de Caseros, en Entre Ríos, Oscar Francou, en una reunión de jefes comunales que se realizó en el municipio de Cerrito.

De esa forma salió a defender la política que del gobierno de Javier Milei en relación a las jubilaciones.

«Más allá de que nos guste o no, o que venga menos dinero yo creo que venimos por el buen camino», señaló Francou.

Y, sobre las medidas del Presidente, añadió: «Estas cosas están bien y tenemos que profundizarlas. Todos tenemos que ayudar. Creo que en corto plazo tenemos que empezar a mejorar».

Tras el revuelo que generaron sus declaraciones, el intendente salió a intentar explicar sus dichos: «Dije eso y mucho más pero cortaron ahí».

«Era una asamblea vecinalista y decís cosas desparramadas, pero la gente lo va entendiendo. En el contexto general se entendió perfecto», afirmó en declaraciones radiales.

Luego, amplió: «El sistema jubilatorio está saturado porque se ha venido incorporando gente que no aporta durante años. No es solamente de este Gobierno y si bien el kirchnerista lo profundizó viene de hace 50 años».

«Se fue inflando tanto que hoy tenemos el problema que tenemos. Ahora con este Gobierno, qué va a pasar. En la medida en que se vayan muriendo, van a ingresar menos y se van a empezar a morir más. Morir por viejos, no les deseo la muerte. No hay otra forma de salir del sistema. Es sentido común», remarcó Francou.