Intensifican el patrullaje policial en calles de Corrientes

En una planificación por mejorar la seguridad, se han intensificado los patrullajes y se aumentó la presencia policial en Corrientes, con la sumatoria de gran parte de la incorporación de las 100 nuevas camionetas a la flota de la Policía, adquiridas desde el gobierno provincial.

La iniciativa, puesta en marcha en este fin de semana extra largo, responde a directivas del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía, que han puesto en marcha un plan de acción orientado a reforzar la prevención del delito, que ya estaba siendo ejecutado tanto en la capital como en el Interior provincial.

El objetivo de las acciones, es fortalecer el trabajo de patrullaje en diversas arterias, barrios y puntos críticos en términos de seguridad. Están coordinadas entre las distintas jurisdicciones policiales y son monitoreadas a través del Sistema Integral de Seguridad 911, lo que permite una respuesta más rápida y efectiva ante situaciones de emergencia.

La estrategia de seguridad busca generar una mayor presencia policial constante en lugares neurálgicos como parte de un plan más amplio que se viene desarrollando en Corrientes.