Intensifican la búsqueda de Liliana Machuca: viajó a Buenos Aires y activaron alertas interprovinciales

La División Búsqueda de Personas Desaparecidas y/o Extraviadas inició un amplio operativo para dar con el paradero de Liliana Evelin Machuca, de 20 años, quien fue reportada como desaparecida en Resistencia.

Según las primeras diligencias realizadas bajo el protocolo de búsqueda y en articulación con el SIFEBU y distintas agencias, se pudo establecer que la joven habría adquirido un pasaje con destino a la estación Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este dato fue confirmado durante las primeras actuaciones.

Ante la información recabada y considerando que Liliana no posee familiares ni contactos en esa provincia, se activaron de inmediato las alertas interjurisdiccionales, dando intervención a las unidades policiales de Buenos Aires para relevar cámaras de seguridad y desplegar operativos en la zona.

De acuerdo con datos surgidos del entorno cercano, una posible motivación de su desplazamiento podría estar vinculada a que la joven, estudiante de Ciencias Económicas, no estaría obteniendo los resultados académicos que esperaba. Esta versión se investiga dentro del marco general del caso.

La Policía del Chaco continúa con el operativo de búsqueda y solicita a la comunidad aportar cualquier información que pueda contribuir a localizar a la joven.