Intentaron asesinar a un joven de 20 años durante un robo en Fontana y luego se atrincheraron en una casa

La inseguridad en el Gran Resistencia vuelve a generar conmoción en un barrio. Los delincuentes se escudaron en una garrafa de gas para no ser detenidos.

Este jueves, alrededor de las 23 horas, efectivos de la Comisaría Primera de Fontana acudieron a la intersección de las calles Bolivia y Salta luego de un pedido de ayuda a raíz de un lamentable hecho de inseguridad. Un joven de 20 años fue atacado y herido por delincuentes armados con cuchillos durante un robo.

Tal gravedad tuvo el robo, que la víctima tuvo que ser trasladad al Hospital Perrando en una ambulancia para ser asistido por personal médico. Según comunicó la propia Policía, se encuentra aún internado y estable.

Tras el hecho de inseguridad, los agentes empezaron a trabajar en el rastrillaje y, según comunicaron desde la fuerza, «dan con dos personas, quienes serían los supuestos autores». Desde la institución no especificaron cómo lograron identificar a lo sospechosos ni cuáles datos previos recibieron para poder involucrarlos en el hecho.

Los agentes de la Comisaría Primera tuvieron que pedir la presencia del personal de la División C.O.E y Bombero policial debido a que los sospechosos se habían atrincherado en el techo de una vivienda, manipulando una garrafa y otros elementos para impedir su detención.

Es por eso que se hicieron presentes las unidades especiales, quienes controlaron la situación, demorando a los dos hombres de 22 y 45 años. Secuestraron un tubo de gas y dos hierros tipo arma casera. Tanto los elementos incautados como los demorados fueron trasladados hacia la dependencia policial, donde notificaron aprehensión en causa «Supuesta Tentativa de Homicidio en Ocasión de Robo y Abuso de Arma».  

El joven herido fue intervenido quirúrgicamente, se encuentra estable y permanecerá internado con un tubo pleural.