Un hecho insólito se registró en la noche del martes en el Hospital “Dr. Julio C. Perrando” de Resistencia, cuando personal de salud y agentes policiales detectaron un intento de ingreso de droga en el área de Salud Mental.
De acuerdo con la denuncia realizada por P. N. Y. (32), empleado de salud y encargado de guardia, alrededor de las 22:30 horas personal de enfermería advirtió que en un taper con comida destinado a un paciente se hallaban varios envoltorios plásticos con una sustancia sospechosa.
El alimento había sido entregado por I. V. (30), pareja de E. B. (31), quien se encuentra internado en la institución con diagnóstico F19 por consumo problemático de sustancias. Tras dejar el recipiente, la mujer se retiró del lugar.
Intervino de inmediato la Fiscalía Antidrogas N°1, que ordenó el formal secuestro del material y dio participación al Departamento de Drogas Peligrosas. En el lugar trabajó personal de la División Microtráfico, a cargo del oficial ayudante Luis Nefle.
La prueba de campo realizada sobre los envoltorios arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 0,9 gramos. El estupefaciente fue secuestrado y embalado en un sobre blanco cerrado, encintado y sellado, quedando a disposición de la Justicia.
El hecho quedó registrado en las actuaciones oficiales y será investigado por las autoridades competentes.

