Efectivos de la División Patrulla Preventiva realizaban recorridas en la madrugada de este miércoles cuando, al pasar por calle Honduras al 500, observaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta Yamaha XTZ 125cc blanca sin dominio.
El acompañante hizo una seña apuntando hacia los uniformados con lo que parecía ser un arma de fuego, iniciándose una persecución que terminó en la intersección de calle Haití y Roque Sáenz Peña, en Resistencia. Allí, el acompañante descendió del rodado e intentó escapar a pie mientras apuntaba nuevamente contra el personal policial.
Ante esta situación, y para resguardar su integridad, los agentes efectuaron disparos disuasivos al suelo, logrando demorar al sospechoso, identificado como Fabián Alejandro Medina (31), domiciliado en la misma zona.
Durante el palpado, se le secuestró un arma de fuego de fabricación casera, tipo tumbera. Medina fue trasladado a sanidad policial y posteriormente entregado a la Comisaría Séptima de Resistencia para las actuaciones correspondientes.
