En la mañana de este viernes, alrededor de las 07:50, un hombre fue detenido tras ser sorprendido cuando intentaba ingresar por la ventana a un local comercial ubicado en avenida Edison al 1400. El hecho fue caratulado como “supuesto robo en grado de tentativa”.
El alerta llegó a través del sistema de emergencias 911, desde donde se informó que un sujeto masculino estaba irrumpiendo en un comercio. Inmediatamente, personal policial del móvil PT 656, al mando de la Sargento Viviana Yedro, se hizo presente en el lugar indicado. Al llegar, observaron a un individuo que, al notar la presencia de los uniformados, emprendió la huida por avenida Edison en dirección a los números ascendentes.
Gracias al apoyo del móvil N-26 de la comisaría Quinta Metropolitana, los efectivos lograron interceptar y detener al sospechoso a pocos metros del lugar. Fue identificado como F. S. Ch., de 27 años, domiciliado en avenida Chaco 2040.
Según el testimonio del damnificado, W. A. T. (38), propietario del local denominado «Multirrubro Lo de Ade», el detenido habría roto la vidriera del comercio con un trozo de ladrillo en un intento de robo. Sin embargo, no logró concretar el hecho ni llevarse pertenencias, ya que fue sorprendido por la llegada del personal policial. En el interior del negocio se encontró una mochila tipo militar con prendas de vestir que no alcanzó a sustraer.
Trolson radicó la denuncia correspondiente y aportó registros fílmicos del intento de robo como prueba. En el lugar se labró el acta de constatación y se procedió al secuestro del ladrillo utilizado para romper el vidrio, así como de la ropa del detenido, la cual será cotejada con las imágenes captadas.
Intervino en la causa el Equipo Fiscal N° 6, a cargo de la Dra. Nelia Velázquez, quien dispuso la aprehensión e identificación del ciudadano Ch. y solicitó su planilla prontuarial para continuar con la investigación.

