Intento de robo y disturbios en Resistencia: una mujer fue detenida tras atacar a vecinos

Este sábado por la tarde, la Policía intervino en dos oportunidades en distintos puntos de la ciudad de Resistencia debido a los desmanes protagonizados por una joven que primero intentó ingresar a la fuerza a una vivienda y luego continuó alterando el orden en la vía pública.

El hecho principal ocurrió alrededor de las 15:30 en una casa ubicada en la calle Carlos Gardel al 1000, donde S. S. B. (35) denunció que, mientras estaba en la vereda con la puerta de su domicilio abierta, fue abordada por O. E. A. —vecina del barrio Villa Ercilia— y un hombre que vestía una campera de Boca Juniors. Según el relato de la víctima, ambos intentaron ingresar a la vivienda, pero no lograron su cometido gracias a la resistencia que opusieron ella y su padre. En medio del forcejeo, B. sufrió una lesión en la mano izquierda y fue asistida por personal médico policial.

Minutos después, la Policía recibió nuevos llamados alertando sobre disturbios en la intersección de las calles Arazá y San Roque, en el barrio Villa Ercilia. Allí, A. fue vista pateando puertas de domicilios y agrediendo a mujeres que pasaban ocasionalmente por el lugar.

Fuentes policiales confirmaron que sobre la joven pesaba un pedido de aprehensión previo, vinculado a una causa por supuesto robo denunciada por M. G. D. (52), quien la había acusado de agredirla físicamente y robarle un monedero con $7.000.

Por disposición de la Fiscalía en turno, A. fue notificada de su aprehensión e identificada en ambas causas, mientras que se solicitó además la actualización de sus antecedentes judiciales.