Intentó huir de un control, chocó y abandonó el auto con 12000 paquetes de cigarrillos

Ocurrió en la ruta provincial N°211, durante un operativo de Gendarmería. El vehículo tenía pedido de captura. Los uniformados hallaron el rodado despistado e incrustado en una planta de yerba.

Integrantes del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería secuestraron un auto cargado con unos 12.000 paquetes de cigarrillos sin aval legal, luego de que se conductor chocara al intentar evadir un dispositivo de control.

Los uniformados realizaban tareas de prevención vial sobre la Ruta Provincial N°211 cuando observaron a un auto marca Volkswagen de color gris que se aproximaba rápidammente. Tras embestir el control, el conductor se dio a la fuga.

Ante este hecho, los integrantes de la fuerza realizaron un seguimiento controlado por la Ruta Nacional N°14 y lograron hallar al rodado en la localidad de Dos de Mayo, incrustado en una planta de yerba debido a un despiste. Estaba sin ocupantes.

A realizar una solicitud de los antecedentes del dominio en la base de datos de la Fuerza, surgió un pedido de secuestro por robo desde el 30 de mayo en la ciudad bonaerense de Quilmes.

La requisa del mismo culminó en el hallazgo de 12.000 paquetes de cigarrillos ilegales, que al igual que el rodado, y por orden del Magistrado interviniente quedaron incautados en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.