En la tarde de este martes 26 de agosto, personal de la Comisaría Novena de Resistencia detectó un intento de ingreso de un teléfono celular durante el horario de visitas.
El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 en la intersección de calle Alicia Moreau de Justo y Cacica Mercedes Domínguez. Según informaron fuentes policiales, al momento de la requisa del racionamiento destinado a los internos, los agentes Adrián Ríos y Rocío Ramos hallaron un equipo de telefonía móvil oculto en una bandeja de estofado.
La persona involucrada fue identificada como Á. A. J. T., de 21 años, domiciliada en Puerto Vilelas, quien intentaba ingresar el aparato marca Motorola, color azul, con chip de la empresa Claro.
De inmediato se labró el acta de secuestro y se dio intervención al fiscal en turno, quien dispuso la notificación de expediente para la joven y el secuestro del equipo telefónico.
El procedimiento se realizó en el marco de los controles rutinarios que se llevan a cabo en cada inicio de visitas en las dependencias policiales, con el fin de evitar el ingreso de elementos prohibidos a los internos.