El episodio sucedió en la zona oeste del Gran Buenos Aires, la mujer, de 36 años, se encuentra hospitalizada. Las autoridades policiales investigan lo ocurrido.
Un hombre, de 44 años, hirió gravemente a balazos a su ex esposa, de 36, y luego se mató disparándose un tiro en el cuello, en un intento de femicidio seguido de suicidio que se registró el domingo en el oeste del conurbano bonaerense.
Los voceros judiciales revelaron que los protagonistas del altercado fueron identificados en forma oficial como Wilfrido Acosta y Matilde González Samudio. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando el individuo arribó a la finca habitada por su ex pareja, situada en el cruce de Don Bosco y Los Andes, en el denominado Barrio La Gloria, oportunidad en la que entonces se generó una reyerta en la vivienda.
Trascendió que, repentinamente, el sujeto extrajo un revólver Doberman 22 largo, con el que agredió a disparos a la mujer. Casi de inmediato el atacante salió a la vereda del domicilio y resolvió efectuarse un balazo, que le provocó el fallecimiento.
Al ser alertados de la situación, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) llegaron al lugar del episodio y vieron el cuerpo sin vida de Acosta, que yacía tendido boca abajo. González Samudio, tras ser auxiliada por vecinos, tuvo que ser posteriormente trasladada, de urgencia, al Hospital Descentralizado Zonal General Mariano y Luciano de la Vega.
Médicos del establecimiento operaron a la paciente, ya que había sido alcanzada por dos proyectiles en la región torácica y ahora la mujer permanece alojada en la Unidad de Terapia Intensiva del centro asistencial.
En tanto, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, luego de ser convocados por autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de Acosta y lograron determinar que presentaba una certera herida de arma de fuego en el lateral derecho del cuello.
Servidores públicos de la comisaría 1ª de dicho distrito investigan lo acontecido, certificándose que la pareja tenía cuatro hijos en común y que se había separado hacía tres meses.