Un joven de 25 años fue detenido en la madrugada de este lunes en Resistencia luego de ser captado por las cámaras de videovigilancia intentando robar una motocicleta y posteriormente generar disturbios en un bar céntrico.
El hecho ocurrió cerca de la 1:40 en inmediaciones del Sanatorio Chaco Central, por calle Brown, donde un hombre vestido con remera blanca con franjas rojas y bermuda fue visto forzando una motocicleta estacionada. Al percatarse de que había sido advertido, desistió de la maniobra y se dio a la fuga.
Tras un operativo de búsqueda, agentes de seguridad lo localizaron minutos después en la esquina de López y Planes y Ayacucho, donde se encontraba molestando a clientes de un bar. Al intentar identificarlo, el sujeto se tornó agresivo, presentando un fuerte estado de ebriedad, aliento alcohólico y dificultades para mantenerse en pie.
Por razones de seguridad, se le colocaron esposas y fue identificado como M. W. F., de 25 años, domiciliado en el barrio Chilili de la capital chaqueña. Según informaron fuentes policiales, no recordaba su número de DNI.
Un móvil de la comisaría jurisdiccional trasladó al joven a Medicina Legal para la constatación correspondiente y luego a la Comisaría Primera de Resistencia, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.