Un operativo de rutina terminó con el secuestro de un arma de fuego y la detención de dos jóvenes en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 21:20 en la intersección de Gardel y avenida Hernandarias.
Según informaron fuentes policiales, personal de Servicio Externo interceptó una motocicleta Guerrero GHL Tundra 150 cc, de color negro con detalles en rojo y blanco, que circulaba sin patente. La moto estaba conducida por G. R. A. J., de 22 años y nacionalidad paraguaya, domiciliado en el barrio Ángel de la Guarda, y acompañado por P. B. A., también de 22 años, residente de Villa Prosperidad.
Durante la inspección, los agentes hallaron entre las pertenencias del joven conductor un revólver calibre .22, de color gris, con cachas de madera, tambor de nueve alveolos y sin numeración visible ni municiones. El arma fue secuestrada en el lugar.
Tras la intervención, ambos ocupantes fueron trasladados primero al Servicio de Medicina Legal y luego a la Comisaría Tercera Metropolitana, por razones de jurisdicción. La motocicleta fue verificada y no presentaba impedimentos legales.
En el procedimiento estuvieron presentes el Crío. Gral. Marcelo Alvarenga, director de la Zona Metropolitana; el Comisario Mayor Andrés Marino Moreyra, supervisor de Zona II, y el Crío. Inspector Norberto Muñoz, supervisor de Zona XXV.
La causa fue caratulada como “Supuesta Infracción al Artículo 189 bis del Código Penal”, que sanciona la tenencia ilegal de armas de fuego.

