La adolescente Marian Jazmín Pistone, de 14 años, desapareció el 10 de julio pasado en la localidad salteña de Dragones.
En las últimas horas, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta amarilla en la búsqueda de la adolescente Marian Jazmín Pistone, de 14 años, que desapareció el 10 de julio pasado en la localidad salteña de Dragones, en el departamento de San Martín.
La joven había salido de su casa para visitar a una amiga y posteriormente envió a una prima una imagen que habría sido transmitida desde Bolivia.
Una notificación amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.
Este recurso de las fuerzas de seguridad puede aumentar las probabilidades de localizar a la joven Pistone.
El caso.
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, emitió el martes un oficio con carácter de «Urgente» destinado a la División Asuntos Internacionales del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, solicitando una notificación o alerta internacional «amarilla» para dar con el paradero de adolescente salteña de 14 años, vista por última vez el 10 de julio en el Departamento San Martín, de la Provincia de Salta.
La menor, que se encontraba bajo la custodia de su abuela, dejó su domicilio en esa fecha solicitando permiso para visitar a una amiga en Coronel Juan Sola, Morillo. Desde entonces, se comunicó con una prima y no se supo más sobre su paradero.
Según el portal del diario El Tribuno, la chica, que ya se había dado por extraviada en otras ocasiones, envió fotos a su prima en la que se mostraba en un colectivo y en una terminal que pertenecería a la localidad de Yacuiba, en Bolivia.
Personal del Grupo de Investigadores Sector 43 (DIZN-DGI) confirmó que la terminal pertenece a la localidad de Yacuiba, Bolivia.