Tras una reunión mantenida entre funcionarios del Gobierno provincial, empresarios y referentes de la Unión Tranviaria Automotor, se dispuso levantar el paro de colectivos que, desde las primeras horas de la mañana de este martes, afectó a usuarios de todo el Chaco.
Del encuentro, desarrollado en la Subsecretaría de Transporte de la provincia, participaron el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el asesor legal de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Chaco y el titular de la UTA, Raúl Abraham.
Se acordó llevar adelante una agenda de trabajo conjunta, que no comprometa la circulación de las y los trabajadores y la movilidad de las familias.
“Es importante retomar el servicio y que las y los chaqueños tengan previsibilidad”, indicó el ministro Pérez Pons, quien encabezó la negociación con el sector gremial local, contextualizada a nivel nacional con carencia de acuerdos entre UTA Central y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.
Además, se estableció un marco de diálogo y consenso a nivel provincial, a través del cual las tres partes acordaron seguir profundizando el proceso de «mejora en el sistema de transporte público de pasajeros».
“Coincidimos en que la licitación pública es la gran herramienta para dar un salto de calidad en el sistema, y entendemos al Gran Resistencia como un gran ecosistema que no puede ser pensado por separado”, destacó por su parte el subsecretario Yazlle. También remarcaron la importancia de seguir gestionando una distribución más equitativa y federal de los subsidios nacionales.