El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Diego Bernachea inauguraron este jueves nuevas obras de infraestructura deportiva en tres clubes de Presidencia de la Plaza, financiadas por Lotería Chaqueña. “Para nosotros, toda la inversión que hacemos en deporte, desde iluminación hasta muro perimetral, pasando por vestuarios o canchas, es muy inspiradora desde el punto de vista del desarrollo”, ratificó el mandatario, remarcando que a partir de este tipo de acciones “garantizamos el derecho al deporte”.
En ese contexto, señaló que las obras de infraestructura en los clubes Brandsen, Sportivo y Comercio, se suman a las “500 instituciones a lo largo y a lo ancho de toda la provincia” en las que el Estado intervino para promover “el desarrollo del deporte, que es un motor en la construcción de valores”. También constató los trabajos de construcción de 20 viviendas próximas a entregarse. Forman parte de “un plan de construcción de 100 en total, 40 entregadas oportunamente, 20 ya próximas a entregar y otras en proceso de finalización programada”, indicó Capitanich.
Obras para el desarrollo deportivo
En el Club Comercio, con una inversión de $15.000.000, además de la iluminación de la cancha de fútbol 11 se construyó una cancha de padle. En tanto que, en el Club Sportivo, se invirtieron $21.000.000 en la readecuación y refacción integral del espacio deportivo. En el caso del Club Bransend se invirtieron $15.000.000 en la iluminación de la cancha de fútbol 11 y la obra del pórtico en fachada de la institución.
Más familias cerca de la casa propia
Las 20 viviendas en construcción y próximas a entregarse, fueron financiadas con fondos nacionales en el marco del programa federal Casa Propia-Construir Futuro, y cada una de ellas se entregará dotada por una biblioteca familiar, en el marco del programa nacional “Libros y Casas”. Acompañaron los vocales del IPDUV, Mirko Nicolich y Mariano Brahim.