El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié junto al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; rubricaron este viernes 21 en Buenos Aires, un convenio para robustecer la prevención y el combate de incendios forestales en la provincia.
La inversión contempla la cesión gratuita de maquinaria para el combate de incendios forestales con una inversión de $156 millones y la asistencia financiera para la adquisición de bienes y servicios por un monto de hasta $50 millones.
Este convenio permitirá robustecer el Plan Provincial de Mitigación y Asistencia para Sequía e Incendios Forestales, que contempla las diez regiones y los 69 municipios de la provincia.
La región vivió una situación extremadamente crítica y preocupante a comienzos de este año. La provincia del Chaco tuvo focos ígneos importantes y sequias muy intensas. El registro de lluvias entre diciembre de 2021 y enero de 2022, fue de cerca de 40 milímetros y en febrero, prácticamente no se registraron precipitaciones.
Por este motivo, la gestión provincial reforzó la red de Bomberos Voluntarios y de Policías, con todo el equipamiento necesario y realizando inversiones adicionales para mejorar la intervención en zonas afectadas.