Un grave hecho delictivo se registró en la noche del martes en la ciudad de Frías, donde un hombre denunció haber sido víctima de un robo y privación ilegítima de la libertad por parte de un grupo de individuos que le sustrajeron un tractor y lo mantuvieron incomunicado durante varias horas.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 18:00 del martes, cuando D. E., de 39 años, se encontraba en su domicilio y fue abordado por cuatro hombres que se movilizaban en un automóvil Fiat Cronos de color oscuro. Los sujetos, con acento santiagueño, le manifestaron que se llevarían un tractor Fiat color naranja que estaba bajo su custodia.
Ante la resistencia del denunciante, los individuos le arrebataron el teléfono celular para impedir que pudiera comunicarse con el propietario del vehículo o alertar a la Policía. Durante varias horas, la víctima fue retenida contra su voluntad, hasta que cerca de las 02:00 de la madrugada los agresores le devolvieron el celular y se retiraron del lugar siguiendo el tractor, que había sido enganchado a un acoplado color verde y trasladado hacia el norte.
Tras tomar conocimiento del hecho, personal policial inició un operativo de búsqueda siguiendo las huellas del rodado por más de 145 kilómetros, con apoyo de la Comisaría de Taco Pozo y de las autoridades policiales de Monte Quemado, provincia de Santiago del Estero.
Las investigaciones permitieron localizar el tractor dentro de una finca rural en la zona de Monte Quemado. Por disposición del fiscal de turno, se estableció una consigna policial en el lugar hasta recibir nuevas directivas judiciales.
El procedimiento fue supervisado por el Crio. Insp. V., mientras que las actuaciones quedaron a cargo del Subcrio. G. A. C., jefe de la Comisaría de Frías.
