Investigan inclusión de mapa de Malvinas con denominación inglesa en cuadernillo digital

Las autoridades educativas de la provincia de Santa Fe investigan la razón por la cual un cuadernillo digital distribuido a los alumnos incluyó un mapa de las Islas Malvinas con una denominación errónea, ya que las nombraba como lo hacen en el Reino Unido, lo que no ocurría en la versión en papel.

El Ministerio de Educación de la provincia se refirió oficialmente a la publicación, el manual de 6to. Grado “Seguimos aprendiendo en casa, Alfasueños, Cuaderno Guía, Serie 3”, que en su versión digital mencionaba a las Islas Malvinas como “Falkland Islands”.

En ese sentido, la cartera adelantó que se está «procediendo a enmendar esa publicación digital» y aclaró que en los cuadernos que se distribuyeron en formato papel «tiene los mapas y la producción gráfica en forma correcta».

Voceros de la cartera que conduce Adriana Cantero indicaron que «se está llevando adelante una investigación» para determinar «cómo fue que se dio este error», pues resulta curioso que haya diferencias entre la versión en papel y la digital.

«La producción curricular en su totalidad da cuenta de la valoración hacia la Causa Malvinas y la reivindicación de la Soberanía Nacional sobre las Islas Malvinas en cada posteo de los blogs de plataforma educativa, como así también en los cuadernos pedagógicos», indicó Educación en un comunicado.

El caso trascendió luego de la presentación de una delegada de la Seccional Rosario de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), que detectó el error.

La docente Marisa Aybar, de la escuela Crucero General Belgrano, realizó una presentación ante la cartera educativa para que se corrija lo publicado en forma digital y se investiguen las responsabilidades del caso.