El fiscal de La Matanza investiga el fallecimiento de Raquel Candia y trabaja en la declaración del exfutbolista, ya que era la única persona que se encontraba con la mujer al momento de su muerte.
Raquel Candia, la pareja del exfutbolista Fernando “Negro” Cáceres, murió este lunes al caer al vacío desde un séptimo piso y un fiscal especializado en homicidios de La Matanza investiga las circunstancias que rodean el fallecimiento de la mujer.
La única persona que estaba en el departamento al momento de la caída de Candia era Cáceres, quien no declaró porque no fue interrogado por las autoridades. El fiscal de homicidios de La Matanza se retiró del lugar cerca de la medianoche.
El exdefensor está en silla de ruedas tras haber sido baleado en un intento de robo ocurrido en 2009.
La pareja de Fernando Cáceres cayó al patio de una vecina
Candia, de 45 años, cayó desde el séptimo piso del edificio situado en Suipacha 360 de Ramos Mejía, en La Matanza, donde vivía con Cáceres desde hacía 11 meses, al patio de una casa vecina. Tras una llamada al número de emergencias 911, personal de la policía bonaerense llegó al lugar, ubicado en Necochea al 600, y encontró el cuerpo de Candia.
La investigación de la muerte de la pareja del exmarcardor central del seleccionado nacional, Boca Juniors, River Plate y Argentinos Juniors, entre otros equipos, quedó a cargo del fiscal Adrián Arribas, que conduce una Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en homicidios de La Matanza.
La causa, por el momento, se investiga como “averiguación de causales de muerte”. El fiscal Arribas estuvo en la escena donde encontraron el cuerpo de Candia y en el edificio donde vive Cáceres, que se encontraba en el departamento cuando cayó al vacío.
“Hicimos un relevamiento en el departamento y sacamos toda la prueba que consideramos. Este martes a las 7 se realizará la autopsia y después del resultado se resolverá. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis”, dijo el fiscal Arribas en diálogo con el canal TN.
Cáceres, quien, como primera medida, iba a ser revisado por los médicos forenses para constatar o descartar que tuviera lesiones compatibles con algunas de las hipótesis del caso. “No estaba en la silla de ruedas, sino sentado en la cama”,
“Nosotros no creemos que ella se haya tirado, como se dice en las noticias. Ella es la pareja de Cáceres, pero también sé que tiene conflictos con la hija y no sé si con la ex pareja. Pero yo no creo que ella se haya tirado. La relación empezó hace mucho con esta persona”, dijo la prima de Raquel en diálogo con la prensa frente a la casa de su pariente fallecida y antes de descompensarse: contó que se enteró de lo sucedido por los medios y que por eso fue al lugar.
Hay que recordar que el ex futbolista padeció un violento asalto que lo dejó al borde de la muerte. Todo sucedió el 1° de noviembre de 2009, cuando sufrió un intento de robo en Ciudadela, mientras se trasladaba junto con su pareja en su auto. Ambos fueron interceptados por cuatro jóvenes en un vehículo, y el hecho terminó con un disparo en el rostro del jugador. La bala entró por el ojo derecho y le perforó la base del cráneo. Tras numerosas cirugías, estuvo un año internado en el instituto Fleni de Escobar.