La persona había sido aprehendida después de que un vecino lo redujera cuando intentó entrar a su vivienda, en Merlo.
Un detenido murió dentro de un patrullero en Merlo y la Justicia investiga qué ocurrió en el móvil policial tras haber sido aprehendido por un vecino que lo redujo cuando intentó ingresar a su vivienda con fines de robo.
El caso tuvo lugar en un domicilio de la calle La Prensa al 100 cuando un sargento del Ejército Argentino llamó al 911 para advertir que había capturado a un hombre que quiso entrar a su casa tras saltar una reja perimetral.
De forma inmediata un patrullero se acercó hasta el lugar, los agentes detuvieron al supuesto ladrón y lo ubicaron en la parte trasera de la camioneta para llevarlo hasta la comisaría.
Sin embargo, de acuerdo a la información aportada por el medio Primer Plano Online, la situación se salió de control cuando el sujeto comenzó a “patear las puertas del móvil y a pegarle cabezazos a la reja de separación”.
Al llegar a la comisaría 2ª de Padua los efectivos constataron que el hombre estaba inconsciente, por lo que se ordenó su inmediato traslado al hospital Eva Perón.
Ya en la institución médica se constató que el ladrón había fallecido y ahora la Justicia trata de determinar cómo se desencadenó el trágico final.
La causa quedó en manos de la Ayudantía Especializada en Violencia Institucional, a cargo de Juan Cruz Bamonte, quien dispuso la realización de una autopsia para saber cómo murió.
“Será la autopsia la que determinará los causales de la muerte y si el fallecido estaba bajo los efectos de alguna droga o alcohol”, explicaron voceros a dicho medio.
La duda de la Justicia es si el sujeto murió por cuestiones naturales, la ingesta de alguna sustancia o violencia institucional.
Con respecto a los efectivos que estaban a cargo del traslado, se indicó que hasta el momento no se tomó ninguna medida en su contra.