Personal policial tomó intervención el día 3 de enero, tras el ingreso al hospital local de un hombre de 33 años y una mujer de 30 años, quienes llegaron por medios propios. Según se informó, la mujer habría sufrido autolesiones en su domicilio, siendo auxiliada por su pareja.
El personal médico diagnosticó al hombre quemaduras en ambas manos, recibiendo el alta médica horas después. En tanto, la mujer fue diagnosticada como gran quemada, permaneciendo consciente e ingresando de urgencia a quirófano para tratamiento quirúrgico.
De acuerdo a la declaración del hombre, la mujer se habría rociado con combustible y prendido fuego, interviniendo él para apagar las llamas y trasladarla al nosocomio.
Con el correr de las horas, la paciente de 30 años evolucionó desfavorablemente, siendo trasladada a terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria, permaneciendo en estado grave y con pronóstico reservado. Finalmente, el día 3 de enero por la tarde, se confirmó su fallecimiento a causa de un fallo multiorgánico producto de las graves quemaduras.
En el marco de la causa judicial caratulada como “Supuesto Suicidio”, el día 7 de enero se dio por finalizado un operativo de constatación en el domicilio relacionado al hecho, donde se procedió al secuestro de diversos elementos con signos de quemadura, los cuales quedaron resguardados por personal del Gabinete Científico del Poder Judicial.

