Una pequeña de 13 años sería obligada a prostituirse por dinero, ella confesó esto a su tía quien acudió a su casa ayer, después de que un vecino la llamara porque se estaría por perpetrar un posible abuso. La ciudadana de 28 años llegó al lugar y se habría encontrado a un hombre de 71 años en el dormitorio de la menor de edad. La mujer llamó al 911 y el hombre huyó. Este mediodía, la policía atrapó al sospechoso y detuvo al padrastro de la niña.
La menor de edad confesó a su tía lo que sufriría, por lo que ella quedó atenta y alertó a un vecino que ayer, cerca de las 20:30, la llamó porque se estaría por perpetrar otro caso de abuso. La tía de la niña fue de inmediato hasta el lugar y se encontró al hombre de 71 años en el dormitorio de la pequeña. Inmediatamente llamó al 911, pero este aprovechó para escapar, al igual que el padrastro de la menor, un hombre de 33 años.
Vecinos de la zona (el barrio San Cayetano de Resistencia) habrían encontrado a los sospechosos en una laguna, donde los golpearon, pero estos volvieron a escapar. En paralelo a todo esto, varias unidades policiales ya estaban en alerta y en búsqueda de ambos ciudadanos.
Este mediodía, los agentes de la división Delitos Contra la Propiedad detuvieron al padrastro de 33 años. Asimismo, y en paralelo a esto, agentes de la Comisaría Décima Metropolitana detuvieron al hombre de 71 años. Se inició una investigación por la causa de “Supuesto Abuso con Acceso Carnal”.
Por otro lado, la menor de edad quedó al resguardo de su tía mientras se regulariza la situación legal.