El Ejército israelí advirtió que los vehículos no tripulados demorarán varias horas en llegar al país y que la Fuerza Aérea de Israel se encuentra rastreándolos para poder interceptarlos.
Más de 100 drones iraníes ya fueron interceptados fuera del espacio aéreo israelí por Estados Unidos y el Reino Unido, según aseguró un funcionario de Defensa a la radio del Ejército de Israel.
El ataque de Teherán contra Israel en represalia por el bombardeo atribuido al Estado hebreo contra su consulado en Damasco comenzó este sábado tras lanzar más de cien drones contra territorio israelí.
De esta manera, ocurrieron varias detonaciones, seguidas de sirenas de alarma, se escucharon la madrugada de este domingo en Jerusalén, de acuerdo a periodistas de AFP.
Al menos cinco explosiones se oyeron en la ciudad a las 01:45 horas locales. Asimismo, se activaron sirenas de alarma en la región del Néguev, en el sur de Israel, y en el norte, según indicó el ejército.
Por su parte, Joe Biden reiteró su apoyo a Israel. Luego de una reunión con el consejo de Seguridad Nacional y monitorear la situación, el presidente aseguró que «nuestro compromiso con la seguridad de Israel contra las amenazas de Irán y sus representantes es férreo».