Irigoyen dijo que era necesaria una «señal política contundente» y que Massa lo ha hecho

El presidente de la Unión Industrial Argentina Chaco, Andres Irigoyen, habló con la televisión pública chaqueña sobre el impacto de las medidas económicas anunciadas por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

Irigoyen dijo que en una primera impresión, las medidas «son buenas», ya que «plantea algunos ejes de austeridad que son absolutamente necesarios» y que las metas de déficit que expuso Massa son necesarias para cumplir con los lineamientos del Fondo Monetario Internacional.

En relación a las políticas cambiarias y de importación, Irigoyen dijo que le parece creativo el registro para las empresas que «tal vez estaban especulando o que tal vez hacían subfacturación de exportaciones o sobrefacturación de importaciones, tengan la posibilidad por 60 días de corregir sus declaraciones», y reiteró que le parecen buenas medidas, principalmente aquellas que implican dar prioridad a las importaciones de insumos para la actividad industrial.

«El ministro Massa es un político que entiende que era necesaria una señal política contundente y es lo que ha hecho», concluyó.