Irina Pelichero tiene dos años, es paciente oncológica pediátrica y se encuentra en tratamiento en Corrientes Capital por un tumor cerebral. Fue diagnosticada al año y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Actualmente, se encuentra en alta transitoria y reside en la Capital, mientras su hermanito permanece en Monte Caseros.
Como muchos niños con este diagnóstico y que requieren de continuar un tratamiento en Capital, los gastos de alquiler y medicamentos suponen un gran peso económico para las familias. Hoy, Irina necesita de la colaboración de quienes puedan ayudar con los gastos de alquiler que ascienden a 12 mil pesos y los medicamentos que por mes salen 60 mil. Cabe aclarar que la familia también paga el alquiler en Monte Caseros, donde se encuentra su hermanito.
La historia de Irina es una de las muchas historias de niños que transitan una enfermedad como el cáncer en la provincia, y por quienes se pide una rápida y efectiva aplicación de la Ley Oncopediátrica provincial, que también cuenta ahora con aval nacional. Ellos están poniendo todo de su parte para luchar por su salud, y necesitan que las fuerzas de todos los correntinos los acompañen.
Para ayudar, se puede colaborar con una transferencia al CVU: 0000003100053644551485 al titular Rubén Carlos Pelichero, el padre de Irina, alias cable.rana.napa.mp, Cuit/Cuil: 20294673408.