Israel bombardeó por primera vez una ciudad de Yemen: hay muertos y heridos

Lo hizo “en respuesta a los cientos de ataques llevados a cabo contra el Estado de Israel en los últimos meses” por los rebeldes hutíes, que controlan el oeste de ese país ubicado en la península arábiga.

Israel realizó este sábado varios bombardeos aéreos sobre Hodeida, ciudad portuaria de Yemen controlada por los rebeldes hutíes, tras el ataque realizado sobre Tel Aviv por ese movimiento insurgente.

Los devastadores bombardeos sobre esa ciudad portuaria ubicada en el oeste del territorio yemení, específicamente contra instalaciones petroleras, produjo un número no determinado de muertos y heridos.

«Hace poco, aviones de combate de las FDI atacaron objetivos militares del régimen terrorista hutí en el área del puerto de Al Hudaydah (Hodeidah) en Yemen, en respuesta a los cientos de ataques llevados a cabo contra el Estado de Israel en los últimos meses», informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mediante un comunicado.

Según el portavoz hutí, Mohammed Abdulsalam, los ataques israelíes alcanzaron tanques de petróleo y una central eléctrica. «Una brutal agresión israelí contra Yemen, dirigida contra instalaciones civiles, tanques de petróleo y la central eléctrica de Hodeidah, tuvo como objetivo aumentar el sufrimiento del pueblo de Yemen», añadió el funcionario a agencias internacionales.

Por su parte, Mohamed al Bukhaiti, miembro del politburó hutí, dijo que Israel «pagará» por haber atacado la ciudad portuaria yemenita. «La entidad sionista pagará por atacar instalaciones civiles, y responderemos a la escalada con escalada», afirmó en redes sociales.