Israel dio la sorpresa tras eliminar a Brasil

El seleccionado europeo levantó dos veces el marcador con tantos de Anan Khalaili (60m.) y Hamza Shibli (93m.) y lo definió con un gol sensacional de Dor Turgeman (108m.) en la adición del primer tiempo agregado.

Con la habilidad propia de un brasileño, el delantero del Maccabi Tel-Aviv capturó una pelota en el área, desairó a dos defensores y batió al arco Kaike con un zurdazo alto que desató un alocado festejo.

Brasil, que vio frustrada la chance de alcanzar a Argentina con seis títulos mundiales de la categoría, desperdició dos veces la diferencia obtenida con los goles de Marcos Leonardo (56m.) y Matheus Nascimento (91m.).

Cuando el marcador estaba 3-2, Israel desperdició dos penales en los pies de Madmoun y Ahmad Ibrahim a los 114 y 115 minutos.

El seleccionado israelí disputará el jueves próximo la semifinal en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata frente al ganador de Estados Unidos-Uruguay, que se enfrentarán desde las 18:00 en San Juan.

Síntesis

Israel: Tomer Zarfati; Ilay Fiengold, Stav Lemkin, Or Israelov y Roy Revivo; Ilai Madmoun y El Yam Kancepolsky; Anan Khalaili, Tay Abed y Ariel Lugassy; Dor Turgerman. DT: Ofir Haim.

Brasil: Kaike; André Dhominique, Jean Pedroso, Douglas Mendes y Guilherme Biro; Marlon Gomes y Andrey Santos; Savio, Marquinhos y Matheus Martins; Marcos Leonardo. DT: Ramon Menezes.

Goles en el segundo tiempo: 11m. Marcos Leonardo (B) y 15m. Khalaili (I).

Goles en el primer tiempo extra: 1m. Matheus Nascimento (B); 3m. Shibli (I) y 18m. Turgeman (I)

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Hamza Shibli por Lugassy (I) y Ronald por Guilherme Biro (B); 28m. Giovani por Matheus Martins y Giovane por Savio (B); 31m. Omer Senior por Khalaili y Matheus Nascimento por Marcos Leonardo (B) y 40m. Ahmad Ibrahim por Abed y Roy Navi por Kancepolsky (I).

En el primer tiempo extra: 6m. Kevin por André Dhominique (B). En el segundo: 1m. Ran Binyamin por Turgeman (I) y 16m. Shon Edri por Shibli (I).

Amonestados: Shibli y Edri (I). Guilherme Biro, Giovane, Matheus Nascimento y Jean Pedroso (B).

Árbitro: Juan Calderón (Costa Rica).

VAR: Tatiana Guzmán (Nicaragua).

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Fuente: Télam