En las últimas horas al menos 55 personas fueron asesinadas y más de 156 en el sur y el este del Líbano.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron nuevos bombardeos contra numerosas localidades del sur y del este del Líbano durante la madrugada en el marco de su “incrusión terrestre” en ese país para atacar a objetivos del grupo terrorista Hezbolá.
“Más de 150 sitios de infraestructura terrorista han sido destruidos en alcances aéreos, incluyendo el cuartel general de Hezbolá, almacenes de armas y lanzacohetes. En cooperación con la FAI, nuestras tropas han eliminado a terroristas y desmantelado infraestructura terrorista mediante municiones guiadas con precisión y enfrentamientos a corta distancia”, resumieron las FDI este miércoles.
Según detallaron, una de las infraestructuras de ataque de Hezbolá destruidas incluía un lanzacohetes, almacenes de explosivos y equipo militar adicional.
Sin embargo, los bombardeos no solo alcanzaron a los principales bastiones del grupo terrorista, sino que también apuntaron contra los suburbios meridionales de Beirut, capital de Líbano, conocidos como el Dahye, donde anoche el Ejército de Israel pidió la evacuación de algunas zonas.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de que varias localidades en el sur del Líbano fueron objeto de “ataques masivos” israelíes, principalmente en los alrededores de la ciudad costera de Tiro, a unos 20 kilómetros de la divisoria con Israel.
Algunos de los municipios afectados fueron Mifdoun, Ansar, Deir al Qanun y el distrito de Nabatiyeh, así como también la “entrada sur” de Tiro, donde miles de habitantes tuvieron que ser desplazados para huir de los ataques de Israel, según indicó el medio estatal.
La ANN indicó que los bombardeos también afectaron a algunas localidades de la región de Hermel, en el noreste del Líbano, y a un centro de la defensa civil del Dahye, que había sido evacuado momentos antes del ataque.
La zona de Chiyah y dos edificios de los alrededores también fueron alcanzados por los ataques de Israel.
“Las actividades de Hezbolá obligan al Ejército a actuar con fuerza contra el grupo. El Ejército no tiene intención de hacerles daño, por lo que, por su seguridad, deben evacuar sus hogares inmediatamente y dirigirse al norte del río Awali”, dijo en un mensaje el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee.
A su vez, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que en las últimas horas mantuvieron enfrentamientos «a poca distancia» con milicianos de Hezbolá en el sur de Líbano.
Solo en la jornada de ayer, los bombardeos de Israel mataron a al menos 55 personas e hirieron a otras 156 en el sur y el este del Líbano, según el Ministerio de Salud Pública libanés.