Jara reveló que Gallardo lo llamó para River, pero avisó: «Mi cabeza siempre estuvo en Belgrano»

El delantero del Pirata declaró que el Muñeco se comunicó con su representante para que llegue libre en enero. Sin embargo, confirmó que seguirá en Córdoba tras el 2-2 contra Estudiantes de La Plata.

Después del empate 2-2 contra Estudiantes de La Plata en Córdoba, Franco Jara, goleador de Belgrano, declaró que Marcelo Gallardo se comunicó con su representante para intentar llevárselo a River en enero de 2025, pero confirmó que está cómodo en el Pirata y continuará un tiempo más allí.

«No habló conmigo, habló con mi representante. Pero mi cabeza siempre estuvo acá», confesó el ex-Benfica en la rueda de prensa posterior a la fecha 26 de la Liga Profesional, en la que le anotó el 1-0 parcial al Pincha. El tema era que su contrato terminaba en diciembre y el mes que viene se convertía en jugador libre, aunque ahora alivió a los corazones celestes con la ratificación de su estadía en el Barrio Alberdi.

A sus 36 años, el otrora jugador de San Lorenzo y Arsenal lidera la tabla de goleadores del campeonato local con 13 anotaciones, aunque ninguna de penal. Una de ellas la computó frente a Boca, el eterno rival del Millonario, el día del triunfo del Pirata por 2-0 que decretó el fin del ciclo de Diego Martínez como entrenador. Le saca un gol de ventaja a Braian Romero, que también gritó algunos con la camiseta de River entre 2020 y 2022.

Más allá de las declaraciones de Jara, en los pasillos del estadio Monumental nunca confirmaron esta versión. De hecho, por ahora no avanzaron para comprar a ningún jugador porque están esperando que finalice el torneo doméstico -juega la última fecha frente a Racing el sábado- para evaluar quiénes se marcharán. Una vez que completen esa lista, comenzarán a pensar en los nombres a traer.

El Millonario cuenta con Facundo Colidio, Pablo Solari, Agustín Ruberto, Adam Bareiro y Miguel Ángel Borja en el puesto de delantero. En las próximas semanas, estarán atentos a la situación del colombiano, debido a que su cláusula de rescisión bajará a 4.000.000 dólares, un monto accesible para algunos equipos sudamericanos o europeos que quieran contratarlo. El resto será analizado puertas adentro y luego se tomarán las decisiones fuertes.