En el Festival Atreju 2024, Milei destacó “una serie de principios innegociables” que definieron a su Gobierno en su primer año de gestión
El presidente Javier Milei continúa su gira por Roma y esta tarde enfatizó que, en su gobierno, “el que viene con agendas propias y no acata la línea del Partido es expulsado”, a la vez que reiteró su defensa de “la vida, la libertad y la propiedad privada”.
Luego de haber recibido a la jefa de Estado en Italia, Giorgia Meloni, ahora fue el turno de que ella lo recibiera en su país. En el marco del Festival Atreju 2024, en donde fue ovacionado por los asistentes, Milei se mostró agradecido por la invitación.
“Los argentinos y los italianos estamos unidos por un linaje común y lazos de sangre profundos que datan de varias generaciones. Más que estar entre amigos, siento que estoy en familia”, expresó.
El Presidente también recordó al público que el capitalismo de “libre empresa sacó de la miseria a millones de seres humanos”, al tiempo que reivindicó “la gesta civilizatoria que es Occidente”.
Milei repasó su primer año de gestión en Roma
“En nuestro gobierno adherimos a una serie de principios innegociables: que el libre mercado produce prosperidad para todos; que el gobierno tiene que ser limitado; que los argentinos saben mejor que un burócrata cómo producir, a quién emplear y con quién comerciar. Y, en materia de seguridad, sostenemos que ‘el que las hace, las paga’”, resumió sobre su gestión presidencial.
Para Milei, “la única forma de combatir el mal organizado es con el bien organizado». ”Por creer que los liberales no somos manada, muchos han caído en la trampa de no organizarse. En Argentina, ese error nos costó muy caro: todo un siglo de humillación», consideró.
Y remarcó: “Por eso, en nuestro gobierno somos implacables. El que viene con agendas propias y no acata la línea del partido es expulsado».
También compartió el “decálogo de acción política» que lo inspira y sostuvo que “vamos a hablar de método político, vamos a hablar de poder y de ejercer el poder”, así como también recordó que hace unos días se cumplió el primer aniversario de su gobierno, a pesar de “que creían que íbamos a durar solo un par de meses”.
“Hace apenas unos días, nuestro gobierno cumplió un año. Contra todos los pronósticos de los analistas y los políticos profesionales, que creían que íbamos a durar tan solo un par de meses y que no estábamos capacitados para gobernar, hoy esa misma gente se sorprende de nuestros logros”, remarcó.
A lo último, Milei agradeció a Atreju y a la presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giorgia Meloni, por la invitación, a la vez que convocó a su par italiana a participar de la próxima edición de la CPAC que se realice en Buenos Aires.