Luego de que el INDEC informara que la inflación de octubre fue de 2,7%, el presidente Javier Milei participó de la Gala Anual de la Fundación Endeavor y adelantó que en cinco meses Argentina podría salir del cepo cambiario.
«Les aviso que si durante dos meses más repetimos números en esta línea, vamos a estar bajando el crawling peg a 1% y cuando repitamos tres meses de 1% vamos a estar liberando el mercado de cambios», aseguró Milei.
En ese sentido, destacó: «En tiempo récord nos estamos librando de la cadena más pesada que es la inflación. Estamos saliendo del infierno. Parecía imposible y lo estamos logrando en menos de un año».
Por otra parte, Milei sostuvo que en su gestión no van a parar hasta «eliminar todas las regulaciones» que puedan.
«No se olviden que soy el topo adentro del Estado. Achicar el Estado es algo que me genera un placer enorme», señaló.
Además, el mandatario profundizó su discurso anticasta: «Muchos se preocupaban por la pobreza y es porque no la estamos haciendo crecer y se están quedando sin clientes. Los reyes de la alta política necesitan de los pobres para vivir de ellos».
«Los políticos en su soberbia quisieron ser ellos los responsables de solucionar los problemas de la sociedad. Eso se terminó. Vinimos a achicar el Estado para hacerle lugar a la sociedad, no vamos a parar hasta eliminar todas la regulaciones», agregó.
En otro tramo de su discurso, se refirió a la caída de la sesión de la Cámara de Diputados, donde la oposición buscaba modificar la ley de DNU.
«Están desesperados porque está saliendo bien. ¿Cómo es esto? ¿Cuando un equipo le está ganando al otro cambiamos las reglas de juego? Que son con las que ellos jugaron siempre. Ahora tienen un ataque de republicanismo porque está saliendo bien. La casta está desesperada. Están entendiendo que la mejora de la economía es a costa de ellos», expresó.
Y añadió: «La señora (Cristina Fernández de Kirchner) está desesperada, me dijo de todo. Estoy rompiendo el Estado de donde ellos se alimentan. Los degenerados fiscales quieren voltear el equilibrio fiscal. Pueden querer desestabilizarnos desde el Congreso pero la verdad es que estamos cada vez mejor».
Por último, Milei le dejó elogios a los empresarios porque «a pesar de todo lo que les hicieron para complicarles la vida se las hayan ingeniado para ser exitosos».
«Ustedes existen a pesar de la máquina de impedir, eso es maravilloso. Ustedes corren con Usain Bolt pero con una mochila de 50 kilos. Yo vine a sacarles esa mochila, le van a ganar a Usain Bolt. Yo confío en ustedes, lo van a hacer», concluyó.