Javier Milei descartó una alianza con Juntos por el Cambio y afirmó que ese frente “es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo”

Con sus habituales definiciones directas, el líder de Libertad Avanza, Javier Milei, sepultó toda posibilidad de llegar a un acuerdo con Juntos por el Cambio, al entender que la coalición opositora está “destinada al fracaso”. Asimismo, también cargó contra el diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner, a quien definió como un “ignorante”.

“Con Juntos por el Cambio no puedo tener nada”, así de contundente se lo escuchó a Javier Milei ante la consulta de una posible alianza de cara a las elecciones de este año.

“Es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo que están unidos para ver si pueden rapiñar un cargo. Van a crear un nuevo fracaso. Yo no estoy dispuesto a ser parte de una estructura que está condenada al fracaso”, afirmó el libertario.

Para poder sostener su afirmación, Milei se basó en las anteriores coaliciones que llegaron a gobernar en la Argentina. “Nosotros ya tuvimos un rejunte de estas características: la Alianza. Se juntaron para ganarle al peronismo, pero terminó espantoso el gobierno ese. Después, hicieron Juntos por el Cambio, la misma estrategia, que terminó con un gobierno deplorable. Y pensé que esto sólo lo podía arreglar el peronismo, porque son verticalistas, pero armaron el Frente de Todos, que es otro desastre. Entonces, si no tenés claro para dónde vas a ir, va a salir mal”, explicó.

Por su parte, el líder de Libertad Avanza mostró sus diferencias con algunos de los partidos que integran Juntos por el Cambio. “Yo no puedo estar en un lugar donde está la Unión Cívica Radical (UCR), es de la Internacional Socialista, del cual su vicepresidente es Jesús Rodríguez, que fue ministro de Economía del hiperinflacionario de Alfonsín. Mucho menos puedo tener algo con la Coalición Cívica, cuando la estoy demandando a su líder por haberme dicho que soy peor que Hitler. Ella dice que abraza a las diferencias, pero todos los opositores que no están con ellos son enfermos”, dijo.