Así lo confirmaron, al mismo tiempo que aseguraron que la decisión tiene que ver con la votación sobre el levantamiento del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba.
En un nuevo capítulo de despidos del Gobierno libertario, Javier Milei echó este miércoles a la canciller Diana Mondino. Así lo confirmó Rosario Ayerdi, en medio de un diálogo con Jorge Rial, al mismo tiempo que lanzó las polémicas razones por las cuales el Presidente decidió despedir a su ministra de Relaciones Exteriores.
Lo cierto es que la ahora exfuncionaria votó a favor del levantamiento del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, algo con lo que el jefe de Estado argentino no está para nada de acuerdo, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En torno a ello, había especulaciones respecto de que la Argentina podría votar, por primera vez, en contra de Cuba y a favor de Estados Unidos, aliado de los libertarios, pero eso no terminó ocurriendo. Sorpresivamente, Mondino mostró su apoyo a Cuba, lo que le valió la eyección de la gestión a la que responde.
Al igual que lo ha hecho históricamente, este miércoles la Argentina rechazó en las Naciones Unidas (ONU) el embargo económico que desde 1962 Estados Unidos le impuso a Cuba. Teniendo en cuenta que actualmente se encuentra al poder el gobierno libertario, se esperaba que la representación argentina, por primera vez, votara a favor del país norteamericano pero, inesperadamente, Diana Mondino decidió continuar apoyando a Cuba, lo que enfureció a Javier Milei.
De esta manera, la Asamblea General de la ONU aprobó por 32° oportunidad consecutiva una resolución que pide el fin del embargo. La Argentina estuvo entre los 187 países que votaron a favor, mientras que Estados Unidos e Israel votaron en contra. Además, hubo una abstención.
«La igualdad soberana de los Estados, la no intervención y no injerencia en sus asuntos internos y la libertad de comercio y navegación internacionales, consagrados en numerosos instrumentos jurídicos internacionales», pide el texto presentado por Cuba que recibió el apoyo de la Argentina.
En este sentido, «exhorta a todos los Estados a abstenerse de promulgar y aplicar leyes y medidas que los contravengan, instando a la derogación de ese tipo de medidas a quienes aún las impongan».