El Presidente presentó en Junín a los candidatos nacionales de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires. Evitó referirse al escándalo de las presuntas coimas en la ANDIS.
El presidente Javier Milei endureció este lunes su discurso contra el kirchnerismo y prometió dar «la batalla final» para erradicarlo del escenario político. «El kirchnerismo se dedica a sembrar el caos de manera descarada, pero nada nos va a asustar», afirmó en un acto realizado en Junín, donde presentó a los candidatos nacionales de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires.
Aunque no mencionó directamente el escándalo de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Milei remarcó: «En estos momentos donde se dedican a sembrar el caos, a generar inestabilidad y lo hacen de manera abierta y descarada, les quiero decir que nada nos va a asustar. Si terminamos con el déficit de 123 años en un solo mes, qué nos va a hacer que jodan durante dos meses y se vayan definitivamente».
El mandatario atribuyó a sus adversarios maniobras para generar desestabilización. «Hoy en una conferencia señalaba todo lo que están dispuestos a hacer estos roñosos kirchneristas», lanzó, y agregó: «Están tan disociados de la voluntad popular que elevan propuestas que quieren alejarnos del déficit fiscal».
Durante su discurso, también expresó solidaridad con militantes libertarios que, según denunció, fueron agredidos: «Quiero expresar mi solidaridad con nuestros militantes que fueron agredidos por las hordas kirchneristas. Se acaban estas patotas. Kirchnerismo, nunca más».
Milei resaltó que el 7 de septiembre será una fecha decisiva para la estrategia electoral de su espacio: «No nos confundamos, contra los kirchneristas no hay diálogo posible. Esta elección va a significar el techo del kirchnerismo. Si llegamos a ganar PBA, vamos a clavar el último clavo del cajón del kirchnerismo».
Finalmente, el jefe de Estado destacó la importancia de sumar representación legislativa. «Hoy el Congreso está secuestrado y todas las semanas intentan hacernos volar por los aires, pero no lo van a lograr», concluyó.