El Presidente dialogó con un diario chileno y describió la medida de la central obrera como «violenta», pero reconoció que «a pesar de ello, la gente salió». Además, afirmó que el 70% de la población estuvo en contra del paro de la CGT.
El presidente Javier Milei se pronunció por primera vez sobre el paro general que llevó a cabo la Confederación General del Trabajo (CGT) la semana pasada, lo calificó de «violento» y consideró que «fue un fracaso rotundo».
«El paro fue un fracaso rotundo. A pesar de que lograron sumar en las filas sindicales que protestan al transporte, con lo cual le impiden a la gente ir a trabajar, a pesar de ello, la gente salió. De hecho, cerca del 70% estaba en contra del paro», expresó el mandatario, señalando que la medida de fuerza careció del respaldo de la sociedad.
Las declaraciones de Milei se dieron en el contexto de una entrevista con el diario chileno El Mercurio. Es importante mencionar que esta palabra, «fracaso», ya había sido utilizada por el vocero presidencial Manuel Adorni al referirse a la medida, lo que daba cuenta de la postura del Gobierno al respecto.
El titular del Ejecutivo señaló que el paro fue «una medida violenta, que no tiene nada que ver con un reclamo sindical», sino que fue «directamente una acción política en contra del Gobierno». «Miren lo curioso: el 64% de los paros que se han efectuado en Argentina han sido en contra de gobiernos no peronistas. Así es que a mí esto no me sorprende», remarcó el Presidente.