El Presidente cuestionó al Foro por «avalar» al periodista, quien informó sobre una presunta conversación que habría mantenido Pettovello con el Papa sobre corrupción en el Gobierno.
El presidente, Javier Milei, instó este sábado al Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) a emitir un comunicado contra Marcelo Bonelli, quien informó sobre una presunta conversación que habría mantenida la ministra de Capital Humano -Sandra Pettovello- con el papa Francisco en la que habría dado cuenta de un caso de corrupción en el Gobierno.
«¿Acaso ustedes avalan que un periodista mienta alevosamente ensuciando el honor de una persona? Entiendo que les duele mucho haber perdido el curro de la pauta corrupta porque ello los obliga a hacer un trabajo honesto. Sería lindo que hagan una «cartita» al respecto. Ciao!», espetó Milei a través de su cuenta en X.
Marcelo Bonelli dio detalles de la renuncia del ministro Mario Russo
El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, presentó la renuncia a su cargo, en lo que será una nueva salida de un funcionario de la estructura del gobierno de Javier Milei. Su gestión estuvo cruzada por cuestionamientos sobre el manejo del brote de dengue y denuncias por recortes a los medicamentos oncológicos. El nuevo titular de Salud será Mario Lugones.
Según reveló el periodista Marcelo Bonelli, la Casa Rosada anunció que habría un severo plan de “cortes programados” para el verano. Un día después se esfumó el anuncio y se dijo que iban a racionalizar a la industria.
El insólito “minué” refleja una cosa: aún no hay una respuesta clara a un problema serio. El viaje a Manhattan reavivó cuestiones internas. La decisión de Karina de subir al avión privado a Patricia Bullrich es una fuerte señal política. Pato se consolida en la “mesa política” de Milei. Mauricio, embroncado: “Es una traidora”.
Karina dio otra señal fuerte: impidió que Mondino subiera a esa aeronave presidencial. La canciller tuvo que hacer cola en un vuelo comercial. Gerardo Werthein armó la agenda de Milei en EE.UU. En Cancillería minimizan las versiones de recambios y ventilan que ya el embajador adquirió en Washington una lujosa casa valuada en millones. Sería de dos dígitos.
Las turbulencias generan ruido. Ahora se insiste en una posible candidatura de Guillermo Francos a Cancillería y un empoderamiento de Martín Menem a la Jefatura de Gabinete. Cristian Ritondo lo reemplazaría en Diputados.
También apareció en escena Sandra Pettovello. Es intocable para Milei. Pero su viaje al Vaticano provocó intranquilidad entre los ministros.
Francisco – un día después- tiró con munición gruesa y habló de coimas que exigió un ministro. El Papa no precisó nombres y, pícaro, dejó un manto de sospecha sobre qué ministro y que administración estaba involucrada. Pero fue la propia Pettovello quien le confesó a Francisco los detalles de ese intento de corrupción.
Por ese motivo, el jueves a la noche renunció en forma inesperado el ministro Russo.