Al asegurar que «es una pena» que la vicepresidenta se haya referido así a su sueldo, el primer mandatario sostuvo que «vive en un micromundo».
Los mensajes de Victoria Villarruel en su cuenta de Instagram desataron un escándalo en el Gobierno: la vicepresidenta respondió a los usuarios que le comentaron la publicación donde informaba el congelamiento a la dieta de los senadores y sus apreciaciones al respecto de que su salario «no es digno de su función» no cayeron bien en Casa Rosada.
De hecho, fue el mismísimo Javier Milei quien se refirió a sus dichos en diálogo con Radio Mitre: «Desde mi punto de vista, es una declaración extremadamente desafortunada. El 95% de los argentinos gana mucho menos que ella. Usted va a la página del INDEC y mire los datos de distribución del ingreso», indicó el Presidente.
Y agregó: «Solamente el 25% de los argentinos gana el salario promedio que es de $400.000, y debajo de eso está el 75% de la población. En el 25% que está mejor, gana entre $500.000 y $7 millones y medio. Si usted toma el 10% más alto, gana entre $900.000 y $7 millones y medio. En promedio, el más alto gana $1.400.000. Me parece que es una frase muy desafortunada y de no entender la realidad de los argentinos y el esfuerzo que hicieron».
«Pero bueno, la casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos. El Senado, claramente, tiene sueldos en torno a los 10 millones de pesos, claramente es gente que está desconectada de la realidad y es el micromundo en el que ella vive, de la alta política. Es una pena que haya dicho algo así», soltó el jefe de Estado.
Finalmente, Milei le advirtió a Villarruel: «Aparte, yo le aviso… Su sueldo depende del Poder Ejecutivo y, cuando me hizo un reclamo salarial, le dije que no iba a ajustar y esto va a seguir siendo así».