El Presidente dio una entrevista a un diario de Italia, en el marco de su gira internacional, y consideró que en Argentina tiene un 60% de apoyo.
El presidente Javier Milei realizó una gira por Italia, donde reafirmó su buena relación con la primera ministra Giorgia Meloni y se reunión con empresarios locales en busca de inversiones en Argentina.
En ese marco, Milei concedió una entrevista al diario italiano Líbero, que lo describió como una “figura revolucionaria”, capaz de despertar tanto apoyo como una considerable cantidad de detractores. Al ser consultado sobre si esto no le generaba preocupación por su seguridad personal y le hacía temer por su vida, respondió con firmeza: “No, no temo. Si me mataran… Si me mataran, me harían inmortal. Me convertiría en un héroe aún más grande. Dudo que sean tan estúpidos”.
En ese sentido, consideró que, a un año del inicio de su gestión tiene “un 60%” de respaldo en Argentina y volvió a destacar que “la clave del éxito del programa es la motosierra”.
Sobre este último punto aseguró que “si hubiéramos aumentado los impuestos para restablecer el equilibrio fiscal, habríamos entrado en recesión» y explicó que «al recortar el gasto público aseguramos que el sector privado no sufriera, dando un impulso a la economía”.
En otro momento de la entrevista, destacó la figura de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, a quien describió como “un gran defensor de la libertad y un firme opositor del socialismo” porque “sabe que ese es el enemigo”. “La suya es una visión intuitiva, sus ideas no provienen de la academia, pero lo que dice contra el socialismo es épico”, sostuvo Milei.