El Presidente envió un contundente mensaje sobre la empresa de servicios de rampa en la previa a la reunión con los gremios aeronáuticos.
El presidente Javier Milei se expresó con contundencia sobre el conflicto con Intercargo, la empresa que presta servicios de rampa en los aeropuertos y que el miércoles provocó un caos en Aeroparque con un paro sorpresivo. Luego de que se oficializara la desregulación del sector, el mandatario confirmó su intención de privatizar la compañía.
«Obviamente que se termina Intercargo», confirmó hoy Milei mientras ingresaba a la nueva reunión de Gabinete que se llevó a cabo en la Casa Rosada.
«En la Argentina se sale laburando, no parando ni extorsionando», sostuvo en declaraciones radiales y agregó: “Se terminó la extorsión en nuestro país”.
Sus dichos van claramente en línea con lo informado ayer por el vocero Manuel Adorni en una conferencia de prensa que contó con la participación del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.
Fue justamente Mogetta quien este viernes más temprano también se refirió al conflicto y a la decisión del Gobierno respecto al futuro de Intercargo: “Estamos en el proceso de privatización, es una de las empresas que ha quedado en el listado y en cuanto sea posible de acuerdo a las propuestas que tengamos lo vamos a llevar a cabo”, anunció luego de que ayer la empresa despidiera a 15 trabajadores que iniciaron el paro del miércoles.
El Gobierno mantiene así firme su postura sobre el sector y la relación con los gremios aeronáuticos. Ayer, Adorni fue contundente al hablar de la desregulación del servicio y apuntó en particular contra “el monopolio de Intercargo” y el “terrorismo sindical”
Tras anunciar la desregulación, el vocero señaló «ningún terrorista sindical tome de rehén a un pasajero y arruinarle sus vacaciones, su viaje laboral o su viaje por temas médicos, o como vimos en el pasado, negarse a hacer su trabajo al retener las valijas de los pasajeros».
«A este Gobierno no le tiembla el pulso. Esto no es más ni menos que el fin de Intercargo tal y como lo conocíamos hasta ahora», sostuvo.
Además, tal como se confirmó en la oficialización de la medida publicada hoy en el Boletín Oficial, se va a habilitar a las fuerzas de seguridad a que, en casos de emergencia y de manera temporal y excepcional, colaboren con los servicios aeroportuarios, operacionales y de rampa en general en los aeropuertos.