Javier Milei sigue cosechando premios de sectores ultraconservadores de Estados Unidos

Antes de participar de la asunción de Donald Trump, el presidente se reunió con el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro y el referente de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia.

El presidente Javier Milei sigue siendo uno de los invitados más destacados en cuanto evento del ala más ultraconservadora realiza en los Estados Unidos. En la previa de la asunción de Donald Trump, Milei participó el domingo participó de la Gala 1775 en el Museo de la Biblia, donde fue distinguido como «Campeón de la Libertad Económica».

Este lunes Milei participará de la investidura de Trump como presidente de los Estados Unidos quien asumirá al frente de la Casa Blanca por segunda vez aunque no de manera consecutiva.

En la Gala 1775 celebrada ayer en el Museo de la Biblia, Milei recibió el segundo premio de su viaje y aprovechó la ocasión para reunirse con el diputado brasileño, Eduardo Bolsonaro, y con el referente de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia.

El mandatario libertario estuvo acompañado, como siempre, por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por el canciller Gerardo Werthein, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Milei fue reconocido con el premio «Campeón de la Libertad Económica». «Para nosotros la libertad es el valor supremo, por eso siento un especial agradecimiento frente a esta enorme distinción», aseguró al recibir la distinción.

«Vengo de la Argentina, un país que está lejos de ser considerado libre de acuerdo a mi visión. Alguna vez, hace más de 100 años supo serlo y conforme a esa libertad fue uno de los más ricos del mundo. El avance paulatino del estado sobre la libertad de los argentinos nos llevó a ocupar el podio global del PBI per cápita con Estados Unidos y Francia, a ser un país mediocre», aseguró Milei.

«Desde el primer día que nos hicimos cargo del gobierno comenzamos una cruzada que hemos denominado ‘la guerra contra el monstruo argentino’. La Argentina se volvió un infierno de trabas y regulaciones que han hecho imposible la acumulación de capital, el cálculo económico y el progreso, sino la vida misma», enfatizó Milei.

Tras el evento en el Museo de la Biblia, Milei participó también de la Gala Inaugural Latina organizada por la Asamblea Nacional Hispana Republicana y el America First Policy Institute, un espacio republicano.