Muy atrás quedaron las durísimos exabruptos y críticas que le dedicaba en tiempos de campaña electoral. Incluso llegó a señalar que el papa Francisco era «el representante del maligno en la tierra». Ahora, tras la sentida despedida que le dedicó en sus redes sociales, el presidente Javier Milei viajará a Roma para participar del funeral del Sumo Pontífice.
Además de un duelo de siete días, Milei viajará para participar del funeral que comenzaría el próximo miércoles en la capilla de la Casa Santa Marta donde vivía Francisco.
El mandatario libertario despidió en sus redes al Papa. “Adiós. Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí. Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, escribió, más sosegado, Milei quien en el pasado supo atacarlo con la violencia que suele caracterizarlo a la hora de hablar de quienes no piensan como él.