Lejos de intentar bajarle el tono a la interna, el Presidente consideró que su vice «cometió una serie de errores no forzados» y «ha tenido declaraciones y actitudes que no están en la línea de lo que el 57% de los argentinos votó».
El presidente Javier Milei sumó este miércoles un nuevo capítulo en la interna con su vicepresidenta Victoria Villarruel al afirmar que «no está en línea con lo que los argentinos quieren». Lejos de intentar bajarle el tono, consideró que la titular del Senado «cometió una serie de errores no forzados» y «ha tenido declaraciones y actitudes que no están en la línea de lo que el 57% de los argentinos votó», en referencia a la crítica realizada por su bajo salario al afirmar que cobra «dos chirolas».
«No está en línea con lo que los argentinos quieren. Me parece que la última definición sobre el tema de la remuneración fue muy desafortunada porque el 95% de los argentinos tiene ingresos inferiores”, señaló en un primer momento el Jefe de Estado sobre Villarruel.
Para luego agregar: «Decir que ganar cerca de 4 millones de pesos es ganar chirolas es estar desconectado de la realidad”. Ante la consulta de si la vicepresidenta se encuentra fuera de los planes del Gobierno, Milei señaló que eso depende de «lo que sea su intención de proyecto político. Lo importante es que uno pueda seguir trabajando y que (lo que se propone) eso salga, porque eso es lo que requiere el país”.
“Lo que tiene que privar es que nuestro jefe, que son los argentinos, principalmente los argentinos de bien, demandan una tarea. Y desde el Poder Ejecutivo nosotros estamos empujando esa agenda con mucho fuerza y mucha resistencia del statu quo”, sumó en una entrevista con El Observador.
En otra parte del reportaje el Presidente se pronunció sobre una eventual alianza de La Libertad Avanza con el PRO en las elecciones legislativas 2025.
“Sería ideal ir juntos y arrasar con el kirchnerismo. Tengo la vocación activa de ir a un acuerdo total en todo el país”, señaló Milei.