Yanina Latorre dio detalles sobre el estado del periodista, a quien deberán someter a una intervención quirúrgica de último momento.
Tras estar meses internado, Jorge Lanata fue operado este miércoles por una isquemia intestinal. El conductor había sido trasladado nuevamente a ese centro de salud luego de pasar unos días en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina.
Según informó Yanina Latorre a través de su cuenta oficial de X. El periodista será operado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde regresó el fin de semana cuando se complicó su cuadro.
“Lanata no esta bien. Tiene isquemia intestinal. Lo intervienen ahora. ES URGENTE”, escribió Yanina en sus redes y resaltó que el periodista “está grave”. Ante esta situación, su esposa Elba Marcovecchio, quien estaba en la clínica cuando los médicos tomaron esta decisión, dio aviso a las hijas de Lanata con quien está enfrentada.
Según trascendió, el cuadro que padece el conductor representa una serie de afecciones que ocurren cuando el flujo sanguíneo que llega a los intestinos disminuye. Puede estar asociada a una obstrucción total o parcial de un vaso sanguíneo o a una presión arterial baja.
La operación se está haciendo de manera laparoscópica y con ella buscan desobstruir el pasaje de la sangre al aparato digestivo.
Qué dice el último parte médico sobre la salud de Jorge Lanata
El lunes 7 de octubre se conoció el nuevo parte médico de Jorge Lanata, quien volvió al Hospital Italiano tras permanecer algunos días en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina.
“El paciente, Jorge Ernesto Lanata, se encuentra internado en la Unidad de Terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, y está bajo estudio por un cuadro infeccioso”, comienza el escrito firmado por la Doctora Susana Bauque y el Doctor Sergio Giannasi.
“Su condición hemodinámica es estable, con un bajo requerimiento de medicamento vasopresor. Además, está conectado a asistencia ventilatoria mecánica con descenso de drogas sedativas”, continúa.
El parte concluye: “Actualmente, evoluciona con leve deterioro en la función renal; sin embargo, no hay requerimiento de soporte dialítico hasta el momento”.