La Municipalidad de Resistencia acompañó institucionalmente y participó en la logística de las Primeras Jornadas Sobre Impresión 3D organizadas por el Centro Pyme de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. El mismo tuvo lugar este miércoles en el aula magna de dicha facultad y reunió a un importante número de emprendedores que se han volcado al desarrollo de distintos productos mediante esa tecnología.
El secretario de Gobierno, Emilio Varisco, fue el encargado de representar al intendente Roy NIkisch y entregar la carpeta protocolar con la Resolución por la cual se declaró al evento como de interés municipal.
En sus palabras ratificó el rumbo dictado por el jefe comunal respecto del acompañamiento al emprendedurismo y anunció que próximamente se empezará a organizar ferias municipales también el Parque Laguna Argüello; un espacio recuperado por la actual gestión para el disfrute de los vecinos.
Por los anfitriones recibió el documento la Decana de la Facultad, Moira Carrió; quien también estuvo acompañada por el vicedecano y responsable del Centro Pyme, Celestino Fantín.
Ante un auditorio nutrido se dio inicio al evento que incluye capacitaciones, socialización de experiencias para el crecimiento conjunto y una muestra donde quedó reflejada la variedad de productos y opciones de negocios que se pueden desarrollar con esta tecnología.
Gabriel Baranda es emprendedor de GB impresiones 3D, algo que empezó como un hobbie y terminó convirtiéndose en una nueva fuente de ingresos para la familia. Como uno de los invitados al evento en la Facultad de Ciencias Económicas valoró el avance que ha tenido la actividad y su potencial como actividad comercial.
“Es muy bueno lo que se está haciendo porque es muy importante cómo se está expandiendo la impresión 3D; nosotros estamos los fines de semana en las Ferias Municipales que la verdad hoy en día están bien organizadas”, opinó.
Damián Tuyaré también es un realizador independiente que se volcó a esta actividad a través de Kume Impresión 3D. Desde hace un año que está llevando adelante este negocio y también se mostró muy entusiasmado por el hecho de que la Universidad Nacional del Nordeste se ocupe de este desarrollo.
“Es un gusto poder estar acá y mostrar lo que hago que es muy didáctico, no me dedico sólo a los juguetes, y acá aprendo de otros makers así que es muy bueno”, señaló.
Respecto de la experiencia trabajando con la Municipalidad de Resistencia, recordó que ese fue el espacio que le abrió las puertas para empezar “como hobbie”. “Hoy me parece perfecto el ordenamiento que hay porque sólo es cuestión de inscribirse, ir y estar en un lugar estratégico”, subrayó.