Jonathan Videla, chofer de la línea 391/441, sufrió la amputación de dos dedos durante un robo al finalizar su recorrido.
La Policía bonaerense arrestó a un hombre de 27 años, acusado de ser el responsable del robo y ataque a un chofer de la línea 391 en José C. Paz, a quien le amputaron dos dedos con un machete para robarle aproximadamente 4.000 pesos.
El caso del colectivero al que le cortaron dedos en José C. Paz
Jonathan Videla, la víctima, estaba finalizando su recorrido el pasado lunes en José C. Paz cuando al menos tres delincuentes subieron al colectivo y lo atacaron con un machete para robarlo. Después de reducirlo, le sustrajeron el teléfono celular y la billetera. Sin embargo, no se conformaron con llevarse sus pertenencias, también lo agredieron, amputándole dos dedos y fracturándole un tercero.
Según contó Videla a sus compañeros, uno de los atacantes portaba un arma de fuego, otro un machete, mientras que el tercero se quedó vigilando en la puerta del colectivo. Por la tarde, fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de San Justo.
Horas más tarde, la Policía logró detener a uno de los sospechosos, identificado como Jeremías Coqui. Al momento del arresto, tenía en su poder un arma blanca corta y un machete con el mango envuelto en cinta aisladora. Además, vestía la camiseta violeta de la Selección Argentina, que se presume usó durante el ataque.
También le secuestraron un teléfono Samsung, similar al robado a la víctima. La detención de Coqui fue posible gracias al análisis de cámaras de seguridad y el testimonio de dos personas que lo identificaron por imágenes, así como el rastreo del celular robado.