Una de las víctimas ya fue identificada, quien tenía antecedentes penales por robo, amenazas, encubrimiento y una condena cumplida en 2021 en Florencio Varela
El hecho ocurrió pasadas las 23 del domingo en la esquina de Ecuador y Callao, cuando varios vecinos escucharon disparos y al salir a la calle vieron el vehículo envuelto en llamas. Tras extinguir el fuego, los bomberos descubrieron que en el interior había dos cadáveres: uno en el asiento trasero y otro dentro del baúl.
Una testigo clave, una joven de 22 años, declaró que se encontraba en el lugar junto a su novio cuando dos hombres llegaron y confrontaron a otros dos presentes, acusándolos de haber abusado de una mujer y su hija. «Ellos son los que violaron a mi mujer y a mi hija», habría gritado uno de los agresores antes de los disparos.
En medio del ataque, apareció una moto que hacía de apoyo y que luego fue abandonada en una estación de servicio en Ruta 197 y Canning.
Los investigadores creen que las víctimas fueron ejecutadas, cargadas en el vehículo y luego rociadas con combustible para prenderlas fuego. Una de las principales hipótesis es la de un ajuste de cuentas por un presunto abuso sexual.
En el lugar trabajaron efectivos de la Sub DDI de José C. Paz, la comisaría cuarta y Policía Científica. La fiscalía N° 25, a cargo de Federico Affatati, ordenó pericias, recolección de testimonios y análisis de cámaras de seguridad.
Ya fue identificado uno de los fallecidos, quien tenía antecedentes penales por robo, amenazas, encubrimiento y una condena cumplida en 2021 en Florencio Varela. Hasta el momento, hay una persona detenida y cuatro demoradas.